lunes, 7 de mayo de 2012

Otro trabajo de 4º ESO, que ha realizado Jaime Villarino:


El descubrimiento del cable coaxial se adjudica a Lloyd Espenschied y Herman A. Affel, patentado el 8 de diciembre de 1931. Un invento simple que inició el camino a las comunicaciones transatlánticas, la TV por cable y el internet de alta velocidad.

El invento describe un cable con dos conductores concéntricos, el interno o central que se encarga de transportar la información y el exterior que funciona como retorno de corrientes. Entre uno y otro hay una capa aislante.

Cinco años después de su patente, en 1936, se hicieron primeras transmisiones de TV usando cables coaxiales para las Olimpiadas de 1936 en Leipzig. Ese mismo año, se realizan experimentos para transportar señales de TV por cable y telefonía entre New York y Philadelphia. Para diciembre se podían conducir hasta 240 llamadas simultáneas con una tensión de 10 voltios aprox, y en cortas distancias, debido a las perdidas por la resistencia del conductor

1936 también fue el año en que se hizo el primer tendido submarino del cable coaxial en Australia, entre Melbourne y Stanley (Tasmania). El cable medía 300 kilómetros y transportaba un canal de TV y siete canales de telefonía. También la Oficina de Correos de Inglaterra hizo un enlace entre Londres y Birmingham (200 km) con 40 canales de telefonía.

En 1956 se implementó el primer cable coaxial trasatlántico, entre Escocia y Canadá.
Para los años 70 el cable coaxial había sido mejorado lo suficiente para
soportar hasta 132000 conversaciones telefónicas (en distancias no muy grandes) Conversaciones de una tensión de 24 voltios aprox.

En la actualidad, el cable coaxial, es capaz de soportar unas 200000 llamadas simultaneas, en distancias mundiales, y sin sufrir perdidas ni interferencias

1 comentarios:

  1. escaso, poco elaborado , sin fotos , vídeos , poca bibliografía Nota: 5,5

    ResponderEliminar